Consejos para tomar el sol en verano

consejos para tomar el sol

Cada vez somos más conscientes sobre los beneficios y los efectos nocivos de exponer nuestra piel al sol. Pero es en verano cuando tomamos más conciencia de ello, ya que son habituales las visitas a la playa o a la piscina. Así que vamos a daros una serie de consejos para tomar el sol en esta etapa estival. Además, otra cosa importante y a tener en cuenta, es que en verano llevamos ropa mucho más fresca, lo cual hace que sea mucho fácil que el sol no dé con más intensidad a diario.

Posibles riesgos de tomar el sol

La radiación ultravioleta provoca radicales libres que reducen hasta un 50% la reserva de antioxidantes de nuestra piel, dejando a la epidermis sin su protección natural lo que provoca fotoenvejecimiento actínico. Esto hace que la piel pierda elasticidad de forma prematura provocando la aparición de manchas, arrugas y en el peor de los casos, cáncer de piel. Que por desgracia, cada vez es más común. 

Por supuesto, tomar el sol de forma moderada también tiene efectos beneficiosos y necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo, como es la síntesis de la vitamina D (indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos). También ayuda a mejorar ciertas patologías cutáneas como la psoriasis. 

Por estas razones, queremos compartir contigo estos consejos para tomar el sol que deberíamos tener en cuenta antes y después de exponernos al sol. Asé evitaremos problemas que ocasiona la radiación ultravioleta y beneficiarnos de aquellos aspectos positivos.

Nuestros consejos para tomar el sol

Vamos a dividir estos consejos para tomar el sol en dos bloques fundamentales. El primero trata de las cosas que deberíamos hacer antes de ir a tomar el sol. Acciones y consejos de prevención. Y la otra, para después de haber estados expuestos al sol.


Consejos antes de tomar el sol


Consejos después de tomar el sol

Una vez que hemos acabado nuestra sesión, hay otros consejos para tomar el sol muy eficaces y muy agradables. Son estos:

Siguiendo todos estos consejos para tomar el sol, podrás disfrutar del verano con una piel bonita, cuidada y mejor bronceada. 

Deja un comentario

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Te atenderemos a la menor brevedad.