¿Cosméticos Caducados? No gracias…

cosmeticos caducados

Hay productos de belleza que en muchos casos complementan e intensifican los tratamientos estéticos que puedes hacerte en nuestro centro de estética. Ahora bien, los cosméticos caducados pueden provocarnos efectos perjudiciales, exactamente los contrarios para los que son diseñados. Pero, ¿cómo puedo saber si mi cosmético o maquillaje está caducado? Vamos a verlo…

¿Cómo detectar los cosméticos caducados?

Lo primero a tener en cuenta es que en todo producto, ya sean cremas, desmaquillantes o maquillaje, es que siempre aparece el símbolo de un bote con la tapa abierta y dentro de éste, uno o dos dígitos seguidos de una “M”. A este símbolo se le llama PAO (Period After Aperture), es decir, el periodo tras la apertura del cosmético en el que conserva todas sus propiedades sin que los componentes que llevan puedan irritar nuestra piel. Este es el símbolo.

simbolo pao para detectar cosmeticos caducados

Por ejemplo, si pone 12M significa que, una vez abierto el cosmético, mantendrá sus propiedades durante 12 meses. Eso si, siempre y cuando lo guardemos bien cerrado y en un sitio donde no haga mucho calor. Este indicativo lo tienen todos los productos para evitar que se nos acumulen los cosméticos caducados.

Aunque todos los productos están regulados por ley y están obligados a llevar el símbolo PAO, puede que por un accidente o por una mala conservación del bote se nos borre el símbolo indicativo de su caducidad. En ese caso puedes buscar la fecha de fabricación del lote y tener en cuenta que cerrado, duran máximo 3 años.

Consejos útiles para evitar los cosméticos caducados

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todos los productos tienen el mismo tiempo hasta que son inservibles. Conozcamos los que más riesgo tienen de convertirse en cosméticos caducados por lo frecuentes y lo habituales que son.

Una cosa importante respecto de los cosméticos caducados: has de tener en cuenta que todos estos tiempos son siempre aproximados. Hay que respetar siempre las instrucciones de uso que estos productos puedan tener, así como un correcto almacenamiento.

Así que mucho ojo con los cosméticos caducados, si no llevamos el suficiente cuidado y nos los aplicamos una vez pasados, pueden ser realmente perjudiciales.

Deja un comentario

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Te atenderemos a la menor brevedad.