El secreto para tener una piel hidratada.

piel equilibrada

Quizá sea algo evidente, pero no esta demás recordar que una piel hidratada es la base fundamental para tener una piel perfecta. Una de las preguntas más frecuentes que me hacen desde que me dedico a la estética es:  ¿por qué mi piel tiene imperfecciones y falta de hidratación pese a que llevo una rutina de cuidados diaria? Y ojo, que esta cuestión me la plantean aquellas personas que tienen tanto una piel seca, como grasa. Pues bien, la respuesta es muy sencilla: la piel está desequilibrada. 

Cuando el pH de nuestra piel está alterado, dan igual los limpiadores, cremas o tónicos que usemos: seguirá estando seca. Y lo estará independientemente de que sean pieles secas, normales, grasas, o incluso mixtas. 

Por lo tanto, el primer paso hacia una piel hidratada sana, bonita y cuidada está en la recuperación del equilibrio. 

Sin una piel equilibrada, nunca tendremos una piel hidratada

Uno de los productos más efectivos para tener una piel equilibrada son las Lociones Equilibrantes. Y mis productos estrella son las de la marca Eberlin. Estas lociones, aplicadas con dos discos desmaquillantes tras limpiar nuestra piel de restos de maquillaje, polución y cremas de todo el día, recuperan de forma inmediata el punto óptimo de pH de nuestra piel. Da igual del tipo que sea: seca o grasa, es indiferente.

Otras de las ventajas que tienen es que oxigena la piel y hace una microexfoliación diaria, de tal forma que se verá con un tono más unificado. Además disimula poco a poco arrugas y líneas de expresión, el poro se ve menos dilatado y la notaremos más hidratada y con más luminosidad. La consecuencia inmediata un aspecto de piel más jugosa y joven.

Las mejores lociones equilibrantes de Eberlin

Lo genial que tiene esta línea de lociones equilibrantes es que hay una para cada tipo de piel. De esta manera, podremos personalizar al 100% el tratamiento de la piel cubriendo sus necesidades especiales y específicas. 

Piel Normal o piel mixta Loción Hydra Global Equilibrante

locion equilibrante facial

Poseé un cocktail de ácido glicólico, láctico y salicílico encargado de realizar un peeling químico en profundidad. Consigue limpiar poros e impurezas, así como aclarar las manchas y unificar el tono. Además, son capaces de retener agua y activar la estimulación de colágeno y elastina, por lo que nuestra piel estará más hidratada y lisa. ¿Qué vamos a conseguir con este cocktail? Pues atenuar líneas de expresión, marcas y cicatrices

También está compuesto por fitoextractos extraídos de plantas como el clavo, la hammamelis, árbol del té y cebolla. Todas ellas son bactericidas, antimicóticas, antiinflamatorias, descongestivas, seborreguladoras, cicatrizantes, fotoprotectoras y contienen antioxidantes muy potentes. Todos estos componentes ayudan a que nuestra piel se mantenga más limpia y sin granitos durante más tiempo, e impiden la aparición de enrojecimientos. 


Loción Hydra Global Sensitive

locion equilibrante facial

Está especialmente indicada para pieles reactivas y/o envejecidas, ya que calma, regenera y aporta una acción hidratante de larga duración. 

Entre otros principios activos, se encuentra el Ácido Láctico. La ventaja de este tipo de ácido es que es adecuado para exfoliar diariamente la piel, evitando que engrose por un exceso de queratina, propia de las pieles maduras. También sirve para disimular las arrugas y líneas de expresión, y redensificar la piel haciendo que sea más permeable. La consecuencia es aumento en su capacidad de retención de agua, tan necesaria en pieles maduras y envejecidas. 

Otros principios activos incluidos son las células madre de naranja y alantoina. Sus características principales son la de estimular a los fibroblastos (que son las células encargadas de crear colágeno y elastina) para que la piel se vea más tersa y firme. Además de ser fuertes regeneradores para combatir cualquier alteración o rojez que pueda aparecer. Viene muy bien usarla para combatir aquellas alteraciones provocadas por el uso prolongado de mascarillas. 


Loción Hydra Global Forte Plus

locion equilibrante facial forte

Loción especialmente indicada para pieles grasas, seborréicas y con tendencia al acné. Gracias a un potente efecto antiséptico, combate y reduce la proliferación de bacterias que provocan acné.

Contiene ácido glicólico, salicílico y láctico. Estos ácidos hacen una exfoliación diaria de la piel limpiando en profundidad los poros y suciedad acumulada por el exceso de sebo, combaten el tono apagado típico de pieles grasas y seborréicas. Aportan luminosidad, reducen las marcas y cicatrices de brotes antiguos y, a la vez, disimulan también líneas de expresión y arrugas.  La consecuencia: piel más lisa y suave. 

Además, al igual que la loción equilibrante, tiene esas funciones antisépticas, bactericidas y calmantes que poseen los fitoextractos del aceite del árbol del té, clavo o cebolla.


¿Cómo aplicar estas lociones equilibrantes y tener una piel hidratada?

Algo muy importante de estas lociones es que ninguna es fotosensible. Podemos aplicarlas por el día y por la noche después de haber limpiado previamente nuestra piel. La forma correcta de aplicación es usando dos discos desmaquillantes y arrastrando hacia afuera (como si siguiésemos limpiando). Es normal que tras su aplicación notemos un leve picor, eso quiere decir que la loción está actuando sobre las carencias de nuestra piel. Se pasa rápidamente. Y tras este paso, puedes continuar con tu rutina diaria de cuidados de la piel aplicando tu serum y crema hidratante. 

Pues nada, este es el gran secreto para tener una piel correctamente hidratada y perfecta: el equilibrio. La gran respuesta a la gran pregunta que durante tanto tiempo me han hecho. No dudes en añadir a tu rutina diaria estas lociones, lo vas a notar desde la primera aplicación. Seguro.

Si tienes alguna duda o consulta, te espero en mi centro para resolverlas rápidamente. Puedes ponerte en contacto conmigo llamando o mandado un Whatsapp al 619570148, o bien en el 968244032.

Deja un comentario

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Te atenderemos a la menor brevedad.