Maquillaje con mascarilla. El gran dilema.

El maquillaje con mascarilla puede parecer una misión imposible teniendo en cuenta que son dos elementos, a priori, incompatibles. Y es que últimamente sois muchas las que me preguntáis cómo maquillaros teniendo en cuenta el uso permanente que hoy en día le damos a la mascarilla. Es normal querer saber como poder maquillarse en estas circunstancias sin morir en el intento, pues es de lo más normal acabar con la base engrasada, la mascarilla sucia y, al final, nos dan ganas de no volver a maquillarnos hasta que pase todo este lío.

Hay días en los que viene bien dejar a la piel descansar y lucir sin maquillaje, pero para esos otros en los que queráis y necesiteis hacerlo, aquí os dejo unos tips para que os resulte súper fácil mantener el maquillaje perfecto durante horas:

Diferentes consejos de maquillaje llevando mascarilla

Base de maquillaje

Lo mejor para maquillarnos con mascarilla es fijar muy bien el maquillaje para que no se mueva durante las horas en las que estemos maquilladas. La forma más efectiva y rápida es usar una buena base de larga duración y sellarla con polvos translúcidos. De esta manera, nuestro maquillaje estará fijado a la piel durante horas sin transferirse a la mascarilla. Ésta técnica es perfecta para pieles normales o mixtas y grasas.

¿Cuál es el inconveniente en pieles secas? Pues que tanta fijación puede provocar la sensación de una piel más tirante y más seca todavía conforme pasan las horas. Mi recomendación para todas las que tengáis la piel seca es que utilicéis bases más hidratantes y que las fijéis con polvos sueltos o translúcidos. Las bases de Lancome o la base Sheer Glow de Nars selladas con los Polvos Sueltos de Makeup Forever, son una combinación perfecta para las pieles secas. De hecho, yo uso esta combinación para maquillajes de novia y maquillajes sociales. Chicas, es una maravilla, dura horas sin transferir nada a la mascarilla.

Maquillaje de ojos

El look ideal cuando llevamos mascarilla es un look marcado. Un maquillaje muy sencillo y sin necesidad de ser profesional para ojos marrones u oscuros, es usar bases en tonos neutros marrones y dorados para un efecto ahumado en todo el párpado móvil. Una vez terminado el paso anterior cogemos un pincel más finito y repasamos la línea de pestañas con un marrón más oscuro para crear un efecto de densidad en las pestañas. Posteriormente maquillamos con un lápiz negro la línea de agua de debajo de las pestañas, y ya estamos listas para aplicar la máscara de pestañas.

Para los ojos claros os recomiendo el mismo maquillaje, aunque con tonos marrones que tiren hacia los tonos rosas y morados en el párpado móvil. La línea de pestañas se marca con un tono negro o marrón oscuro, y la línea de agua de debajo de las pestañas maquillada con un lápiz negro.

Otro consejo que os doy para que los ojos luzcan perfectos es que os hagáis un sencillo tratamiento en cabina que es el lifting de pestañas. Consiste en moldearlas aprovechando el largo que ya tienen para que se vean más largas y voluminosas. Una vez acabado el paso anterior, aplicamos un tinte que hará que las pestañas luzcan más densas. Este tratamiento dura de 4 a 6 semanas, de forma que no haga falta maquillarlas a diario. Y si queréis un look más marcado y potente, lo conseguiréis aplicando un poco de máscara de pestañas.

Labios

Como colofón final, quiero acabar con los labios. No paro de escuchar frases como “con lo que me gustaba pintarme los labios y ahora no puedo” o “ para qué maquillarlos si no me los va a ver nadie”. Pues bien, yo os digo que si os gusta pintaros los labios, seguid haciéndolo. En primer lugar no está reñido llevar el labio maquillado con mascarilla, y en segundo lugar, vosotras sabéis que los lleváis pintados. Así que no necesitáis ningún motivo más. Además, si vas de cena, la mascarilla te la vas a quitar y podrás lucirlos. Lo único fundamental es usar un buen labial que sea fijo.

Yo os recomiendo cualquiera de la línea líquida mate de los Maybelline Superstay Matte Ink. Es un labial súper cómodo que no reseca el labio y dura hasta después de comer o beber. Tiene infinidad de colores para todos los gustos y son económicos, si no recuerdo mal rondan los 8€ aproximadamente. Y ojo, que muy a menudo tienen promociones de 3×2, o la segunda unidad al 50%, por lo que merece la pena estar atentas a las distintas perfumerías y comprar uno, dos o los que queráis. Eso sí, os aseguro que engancha.

Ya sabéis, si os surge cualquier duda sobre cómo podéis maquillaros en estos tiempos de Covid estaré encantada de resorvéroslas en el Centro. 

Deja un comentario

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Te atenderemos a la menor brevedad.