Manicura Rusa

La manicura rusa es un tratamiento cosmético para cuidar y embellecer las uñas. En Rusia, la tradición de la manicura está muy extendida, hasta el punto de darle nombre a una forma concreta de esculpir las uñas. Bien es cierto que desde el punto de vista estético, las manicuristas rusas tienen un gusto que puede que no coincida con el de países más occidentales, pero la técnica en su ejecución es sublime. Esa forma tan limpia de acabar las uñas, casi rozando la perfección, ha hecho que se ponga de moda.

Por esa razón hemos depurado en nuestro centro esta técnica para dejarte unas uñas perfectas y a tu gusto. En Murcia Láser somos expertas en manicura Rusa y, por supuesto, en la manicura clásica. También esmaltamos de dos formas distintas: esmaltado permanente y el esmaltado permanente con refuerzo de gel (para aquellas uñas que son más débiles y se rompen con facilidad).

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA MANICURA RUSA?

La principal ventaja que tiene la manicura rusa es su mayor precisión respecto de la manicura clásica. Esta diferencia se debe a la forma en la que se trabaja la cutícula. En la manicura clásica, tras ablandarla, se retira con unos alicantes. En cambio, en la rusa, la cutícula se retira usando un torno. Pero, ¿cómo se realiza paso a paso una manicura rusa?

Como se hace una manicura rusa paso a paso

manicura rusa

Pulido de uñas

torno para manicura rusa

En el caso de que la clienta tenga las uñas ya esmaltadas, procederemos a retirar dicho esmalte. Con esto prepararemos la uña para volverlas a esmaltar. Utilizamos el torno y no la acetona para este paso, ya que con este sistema la uña sufre menos.

Tratamiento de la cutícula

manicura rusa murcia

La forma en la que se trata esta parte de la uña es la clave fundamental de este tratamiento. Lo primero, como en cualquier otra manicura, es ablandar la cutícula. Una vez esté lista, vamos a seleccionar la punta fresadora más adecuada para su uña. Con el empujador de cutícula la iremos levantando el exceso de piel y dejándola preparada para ser retirada con el torno suavemente.

Retirar la piel sobrante de la cutícula

manicura rusa

Una vez retirado el grueso de la cutícula, es el momento de retirar pequeños restos sobrantes, así como de aplicar un punta fresadora mas fina para dejarla lisa y perfecta. En el caso de que quede algún fragmento más complicado de quitar, lo haremos con tijeras. Posteriormente usaremos un cepillo suave y desinfectaremos la zona, dejándola lista para el pulido de la uña.

Esmaltado

esmaltado manicura rusa
  • Comenzaremos usando un primer para retirar el exceso de grasa de la uña. De esta forma el esmalte tendrá mejor adherencia evitando que se despegue antes de tiempo.
  • Aplicamos la base de gel que tarda en secar unos 90 segundos. En el caso de aquellas personas que tengan las uñas mas frágiles, reforzaremos este proceso con una capa adicional de este mismo producto. De esta manera conseguimos una mayor dureza, pero manteniendo la naturalidad que debe tener la uña.
  • Aplicaremos el color deseado. Tenemos una amplia gama de colores para que usted seleccione su favorito.
  • Ponemos un «Top Coat». El objetivo de este paso es aportar a la uña un brillo extraordinario, bastante más intenso del que se pueda conseguir con una manicura clásica.
  • Aplicamos un aceite trifásico para nutrir, regenerar e hidratar la cutícula.
  • Para el toque final, damos un masaje de manos a la vez que aplicamos una crema hidratante.

¿Qué productos utilizamos para la manicura rusa permanente?

Nuestros productos usados en el esmaltado permanente son de más alta gama. Esto garantiza que la capa de gel que aplicamos, sea mas fuerte y duraderas que otros productos de menos calidad. Las marcas que usamos son OXI y Karo top 1. Esta gama es usada habitualmente por las manicuristas rusas, que son las mejores especialistas del sector a nivel mundial hoy en día. Cabe destacar que nuestra formación para elaborar este tipo de manicura rusa la realizamos, precisamente, con manicuristas de origen ruso.

Comenzamos el proceso quitando restos de suciedad y grasa usando el Ultrabond de Karo. Este producto es totalmente respetuoso para el tratamiento y cuidado de la uña, preparándola para aplicar el resto de productos. El gel base, con el que vamos a reforzar la uña haciendo que el esmaltado dure más tiempo y evitando a que se rompan las uñas, es de la marca OXI, que es el gel base top 1 en ventas entre las mejores manicuristas del mundo.

Por último, los esmaltes de colores y el top coat utilizado para conferir un acabado tanto brillante como mate, son de la marca Karo y Tahe, una marca española que tiene productos de muy alta gama en esmalte de uñas y de la que hemos testeado su calidad en duración, resistencia y variedad de colores.


MANICURA CLÁSICA

manicura rusa cutícula

También estamos especializados en la elaboración de manicura clásica. Con esta técnica trabajamos de forma más manual la cutícula y las uñas, pero como contrapartida respecto a la manicura rusa, al no usar el torno para retirar la cutícula, el crecimiento natural de la uña se aprecia antes. Esto obliga a tener que repetir este tratamiento con mas frecuencia para que no se aprecie el nacimiento de la nueva uña con respecto al esmalte.

El protocolo que utilizamos es el siguiente: 

  • Introducimos las manos en agua caliente con una solución jabonosa y unas gotitas de aceite esencial de limón para desinfectar y proporcionar una experiencia muy agradable para nuestros sentidos. En este caso, el del olfato. 
  • Pasados unos 10 minutos, aproximadamente, secamos las manos y aplicamos un aceite especial para deshacer la cutícula. Con ayuda de un empujador y unos alicates especiales, empujamos y retiramos la cutícula.
  • Tras esta operación, limamos las uñas con la forma que mejor le vaya a la anatomía de éstas y de los dedos. 
  • Finalmente acabamos con un esmaltado permanente.

¿Qué tipo de esmaltes usamos en nuestras manicuras?

Dependiendo del tipo de uña y de la manicura que decida hacerse, los esmaltes

ESMALTADO PERMANENTE CLÁSICO

esmaltado para manicura en murcia

Este tipo de esmaltado está recomendado para uñas normales o con una fortaleza media alta. Es decir, aquellas uñas que no se rompen con facilidad. 
Si previamente hemos realizado la manicura clásica, el esmaltado durará de 2 a 3 semanas. Al no retirar del todo la cutícula, podemos penetrar menos con el pincel y el crecimiento de la uña se nota antes. Los productos que utilizamos son una base gel del color que más le guste a la clienta. Una vez pintada la uña, acabamos el proceso con un top coat que le da un brillo intenso a la uña. 

ESMALTADO PERMANENTE CON REFUERZO DE GEL 

Esta técnica es ideal para tratar uñas finas y que se quiebran con facilidad. Solemos combinarla con la manicura rusa, ya que despejamos totalmente la cutícula y, con ayuda de un pincel más fino de lo normal, accedemos casi hasta el inicio del crecimiento con el esmalte. 
Utilizamos una base gel un poquito más densa de lo normal. De esta forma, ayudamos a que la uña crezca sin romperse, por lo que en sesiones posteriores podremos aprovechar el largo natural de la uña en caso de quererlas largas. Finalmente, acabamos con un top coat que da un brillo espectacular a las uñas. 
Con esta técnica, conseguimos que la manicura con el esmaltado permanente dure de 3 a 4 semanas. Además, este tipo técnica propia de la manicura rusa ayuda a que la uña vaya creciendo sin que se dañe o deteriore.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Te atenderemos a la menor brevedad.