Presoterapia

La presoterapia es una técnica que mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Dicho tratamiento consiste en introducir a nuestra client@ en un traje con cámaras de aire, se aplica un masaje en puntos estratégicos mediante el inflado y desinflado.

Cada sesión dura de 30 a 40 minutos, en función a lo que se quiera tratar. Como beneficios generales conseguimos realizar un drenaje linfático haciendo un vaciado a nivel de ganglios linfáticos, a la vez que ayudamos a que la circulación sanguínea recupere la normalidad. Este procedimiento ayuda a prevenir posibles éstasis venosas y mejora considerablemente las varices. 

¿Cuando y para qué usar la presoterapía?

Se puede usar como tratamiento único (para problemas de circulación) y como tratamiento secundario con tratamientos reductores. Los tratamientos que podemos hacer son para:

  • Problemas circulatorios: para aquellas personas que tienen mala circulación, con presencia o no de estasis venosas y varices no trombicosas. Tras la sesión mejora la circulación de retorno, disminuyendo o desapareciendo la sensación de dolor provocado por el llamado “síndrome de piernas cansadas”, además de aliviar posibles edemas que suelen producirse en tobillos y rodillas. Cada sesión suele durar entre los 30 -40 minutos, dependiendo del estado del cliente. Es recomendarse hacer un tratamiento completo de 10 sesiones seguidas. 
  • Tratamientos reductores corporales: tras realizar un tratamiento reductor con cavitación, es obligatorio realizar una sesión de presoterapia inmediatamente después. Es fundamental realizar este paso posterior a una cavitacion, ya que sirve para para eliminar de forma inmediata, restos de células adiposas, así como toxinas a través del sistema linfático.
    También es muy recomendable hacer unas sesiones previas, cuando la celulitis o adiposidad localizada, presenta edema (retención de líquido intersticial) alrededor de la adiposidad localizada. De esta manera, ayudaremos a que el tratamiento posterior sea menos molesto y podamos trabajar mejor las zonas afectadas. 
  • Embarazo: durante el embarazo es muy común que por el peso que coge la barriga, se ralentice la circulación de retorno provocando edema y retención en tobillos, síndrome de piernas cansadas y que aparezcan estasis venosas y varices. Por ello, es muy beneficioso darse una o dos sesiones de presoterapia (solo en pies y piernas) para aliviar y disminuir todos estos síntomas.

Usos deportivo de la Presoterapia

La presoterapia también es un tratamiento muy útil para deportistas. Aquellos todos esos deportistas que quieran o necesiten descargar la masa múscular tras una intensa sesión de ejercicio o quien quiera introducir una sesión dentro de su rutina de entrenamientos, encontrara en la presoterapia un gran aliado. Este video explica perfectamente como le puede ayudar si es usted deportista habitual.

Uso deportivo de la Presoterapia

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Te atenderemos a la menor brevedad.
Powered by