La presoterapia es un tratamiento corporal compatible con otros tratamientos corporales, aunque en sí mismo tiene unas propiedades y otorga unas ventajas indudables desde muchos puntos de vista. Y no solo a un nivel estético, sino desde el punto de vista deportivo y circulatorio. Visita nuestro centro de estética y conoce lo que puede hacer por ti.
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es uno de los tratamientos estéticos más naturales que existe. Consiste en la activación del sistema linfático y circulatorio mediante la presión de aire en el cuerpo en general o en zonas localizadas como piernas, brazos o abdomen. Sus beneficios generales se deben a que gracias al drenaje de líquidos se contribuye a la eliminación de toxinas y grasas, así como a corregir ciertas alteraciones circulatorias. Aportando una sensación de bienestar a nuestro cuerpo.
¿Cuándo y para qué usar la presoterapia?
Se puede usar como tratamiento único (para problemas de circulación) y como tratamiento secundario con tratamientos reductores. Los tratamientos que podemos hacer son para solventar:
Problemas circulatorios
Es genial para aquellas personas que tienen mala circulación. Tras la sesión mejora la circulación de retorno, disminuyendo o desapareciendo la sensación de dolor provocado por el llamado “síndrome de piernas cansadas”. Este problema puede provocar hinchazón por una retención de líquidos, que suele aparecer en tobillos y en general, en toda la pierna. Dicha alteración puede aparecer en personas que pasen mucho tiempo de pie o en personas que, por el contrario, pasen muchas horas sentadas o tengan una vida muy sedentaria. Así como también en personas que están predispuestas genéticamente a tener mala circulación. Además de aliviar posibles edemas que suelen producirse en tobillos y rodillas.
También suele aparecer de manera puntual en verano por la vasodilatación que produce el calor. Cada sesión suele durar entre los 30 -40 minutos, dependiendo del estado del cliente. Es recomendarse hacer un tratamiento completo de 10 sesiones seguidas para que sea realmente efectivo.
Mediante la presión que se ejerce con la presoterapia conseguimos:
– Activar de forma inmediata la circulación venosa reduciendo la presión sanguínea de nuestras piernas, de tal forma que tras acabar el tratamiento sentimos una sensación de ligereza.
–Activar la circulación linfática ayudando a drenar la retención de líquidos que produce la mala circulación sanguínea.
– Ayudamos a prevenir la aparición de varices y arañas vasculares. Así como a mejorar aquellas que ya se puedan tener.
Tratamientos reductores corporales
Tras realizar un tratamiento reductor con cavitación, es obligatorio realizar una sesión de presoterapia inmediatamente después. Es fundamental realizar este paso posterior a una cavitación, ya que sirve para para eliminar de forma inmediata, restos de células adiposas, así como toxinas a través del sistema linfático. Tras realizar un tratamiento reductor o anticelulítico como son la cavitación o radiofrecuencia corporal rompemos la adiposidad localizada, liberando toxinas y grasas que quedan acumuladas en la linfa. Si no se drenan adecuadamente mediante la presoterapia, pueden volver a compactarse y acumularse en la zona tratada.
Por lo que realizar el tratamiento de presoterapia tras un tratamiento reductor ayuda a potenciar los efectos reductores del tratamiento principal, ayuda a la pérdida de volumen y a modelar el la zona tratada.
También es muy recomendable hacer unas sesiones previas, cuando la celulitis o adiposidad localizada, presenta edema (retención de líquido intersticial) alrededor de la adiposidad localizada. De esta manera, ayudaremos a que el tratamiento posterior sea menos molesto y podamos trabajar mejor las zonas afectadas.
Embarazo
Durante el embarazo es muy común que por el peso que coge la barriga, se ralentice la circulación de retorno provocando edema y retención en tobillos, síndrome de piernas cansadas y que aparezcan estasis venosas y varices. Por ello, es muy beneficioso darse una o dos sesiones de presoterapia (solo en pies y piernas) para aliviar y disminuir todos estos síntomas.
¿Como se aplica una sesión de presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento que se realiza con un traje con cámaras de aire en el que se introduce a la client@. Este traje aplica un masaje en puntos estratégicos mediante el inflado y desinflado.
Cada sesión dura de 30 a 40 minutos, en función a lo que se quiera tratar. Como beneficios generales conseguimos realizar un drenaje linfático haciendo un vaciado a nivel de ganglios linfáticos, a la vez que ayudamos a que la circulación sanguínea recupere la normalidad. Este procedimiento ayuda a prevenir posibles éstasis venosas y mejora considerablemente las varices.
Usos para deportistas
¿Eres deportista? Pues este tratamiento es perfecto para ti. La presoterapia también es un tratamiento muy útil y efectivo para deportistas. Aquellos todos esos deportistas que quieran o necesiten descargar la masa muscular tras una intensa sesión de ejercicio o quien quiera introducir una sesión dentro de su rutina de entrenamientos, encontrara en la presoterapia un gran aliado.
La presoterapia es un tratamiento muy recomendado para favorecer la recuperación tras la práctica de sesiones deportivas, ya que:
- Mejora el rendimiento muscular consiguiendo una mayor tonicidad y relajación de los músculos.
- Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en los tejidos mediante el drenaje linfático, por lo que se reduce la retención de líquidos y grasas.
- La estimulación circulatoria y linfática provoca una mayor oxigenación y nutrición de los tejidos haciendo que estos sean más flexibles y estables. Lo que reduce la fatiga muscular y la aparición de lesiones.
La presoterapia, por lo tanto es un tratamiento muy recomendado para todo el mundo ya que ayuda al organismo a que cumpla su función de forma natural y sus beneficios son muy numerosos. Además, tras el tratamiento tenemos una sensación de relajación y bienestar que ayuda a que reduzcamos estrés y ansiedad.
En este artículo aprenderás porque la preso es usada por muchos deportistas, incluso de élite:
Presoterapia para deportistas: 10 razones para usarla | Fit4Ever