Cuidados para la piel tras el verano

cuidados para la piel tras el verano

Al final del verano y tras volver de nuestras vacaciones de playa, piscina y mucho sol, nuestra piel se ve deteriorada y sucia. Por eso se hace fundamental conocer una serie de cuidados para la piel tras el verano en forma de tratamientos que nos vendrán muy bien para recuperar su salud.

El calor hace que nuestros poros se dilaten con más facilidad, aumentando la secreción de sebo en la zona T (frente ,nariz, pómulos y barbilla). Esto sumado a un uso más frecuente de protectores solares hace que la piel se ensucie, ocluya con más facilidad (granitos que, normalmente, no tienen cabeza y si se explotan solo sale un filamento de grasa) y se vea más apagada. Además, también es normal que como consecuencia de la exposición más prolongada a los rayos del sol no aparezcan manchas, deshidratación y, en el caso de pieles maduras, arrugas nuevas. 

¿Qué cuidados para la piel tras el verano en forma de tratamientos podemos aplicarnos?

  1. Hacernos una limpieza facial en cabina con una especialista. Es importantísimo exfoliar en profundidad nuestra piel, para eliminar todas las células muertas. Extraer los puntos negros y restos de grasa y crema que puedan estar ocluídos. Y por último, acabar con una rehidratación.
  2. Peeling químico. En aquellas pieles que presenten manchas. Este tratamiento lo realizaremos una vez llega Octubre, ya que no nos puede dar el sol en exposición prolongada mientras nos los realizamos. En primer lugar, se hace un peeling con ácido glicólico al 8%, para que nuestra piel se acostumbre a los ácidos. A las 2 semanas, podremos empezar dos tipos de tratamiento distintos:
  • Despigmentante, con ácido kójico, para aquellas pieles que se hayan manchado con el sol del verano. 
  • Antiedad combinando ácido láctico a diferente concentración para borrar y disimular las arrugas y líneas de expresión nuevas. 
    despigmentante con ácido kójico, en aquellas manchas que nos hayan aparecido como consecuencia del sol.

La combinación cuidados para la piel tras el verano harán que nuestra piel se vea más luminosa, limpia y libre de imperfecciones. Además, podrás alargar estos resultados haciendo lo siguiente en casa: 

  • Limpiar todas las noches tu piel de restos de maquillaje, cremas. 
  • Poner la loción equilibrante de Eberlin, para reestablecer el ph, hidratar y aportar luminosidad a nuestra piel. 
  • Utilizar una crema y contorno de ojos adecuado a las características y necesidades de nuestra piel.

Para finalizar, hacer hincapié en que aunque el verano se acabe debemos seguir utilizando protector solar en la cara. Ya que la radiación ultravioleta va a seguir incidiendo en la piel de nuestro rostro y deteriorándola.

Deja un comentario

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Te atenderemos a la menor brevedad.